Tuesday, February 5, 2013

Julio Gabriel Verne por Angel y Chema

Erase una vez un Niño nacido en la isla de Feydem en Nantes, Francia que se llamaba Julio Verne, fue el mayor de los cinco hijos de Pierre Verne.

- papá mi hermano y yo destacamos en el colegio en estas materias geografía, griego, latín y canto- dijo
Por sus buenas calificaciones su papá les regalo un foque de vela (balandra).
El mismo año Julio Verne decide escapar de su casa para ser grumete en un mercante que viajaba a india para comprarun collar de perlas para su prima pero su papá alcanzó el barco y le dijo
- bajate del barco hijo vamos a casa-.
-Pero papá quiero comprarle un collar de perlas a mi prima-.

Desde ese día Verne empezo a hacer historias, pero el interés fue porque una maestra le empezo a contar anécdotas de su marido marinero.

A los 22 años Julio Verne creo una comedia corta llamada la pata roja y durante sus ultimos años creo las historias llamadas "El faro del fin del mundo" y "La invasión del mar".










No comments:

Post a Comment