Thursday, May 23, 2013

Pinturas Del Renacimiento

La Creación de Adán
Autor: Miguel Ángel Bounarrotti.
Fecha: 1510.
Expuesto en: La Capilla Sixtina del Vaticano en Roma, Italia.
Tamaño: 280 × 570 cm.
Técnica: Fresco.

Nuestra impresión y percepción de cualquier obra pictórica varía sustancialmente dependiendo de la técnica empleada en su ejecución. No es lo mismo pintar una obra sobre lienzo que sobre una pared, o pintarla al óleo que hacerlo con acuarela, o pastel, o al temple.... Todo puede cambiar según qué material pictórico se utilice, los contornos, las superficies, los colores, la percepción general e, incluso, la sensación que una obra nos produce.

La creación de Adán Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán
Dios es representado como un hombre anciano y con barba envuelto en una alborotada túnica color púrpura, la cual comparte con unos querubines. Su brazo izquierdo está alrededor de una figura femenina, normalmente interpretada como Eva, quien no ha sido creada aún y, en sentido figurado, espera en los cielos a que le sea dado un lugar en la Tierra. brazo derecho de Dios se encuentra estirado, para impartir la chispa de vida de su propio dedo al de Adán, cuyo brazo izquierdo se encuentra en idéntica posición al de Dios.

http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_02_03/tecnicas.htm

La Escuela de Atenas.
Autor: Rafael Sanzio.
Fecha: Entre 1510 y 1512
Expuesto en: La escuela de atenas.
Tamaño: 500 cm por 700 cm.
Técnica: Fresco (Mural).

La escuela de Atenas es una de las pinturas más famosas del artista Rafael Sanzio. Fue hecha en boceto entre 1509 y 1510 y pintada entre 1510 y 1512 como parte de una comisión para decorar con frescos las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano. La Stanza della Segnatura fue la primera en ser decorada, y La escuela de Atenas la segunda pintura en ser finalizada, tras La disputa del Sacramento.

http://www.laescuelaadeatenas.blogspot.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/La_escuela_de_Atenas



No comments:

Post a Comment