Wednesday, September 4, 2013

Bienvenidos a 6o año / 7th Grade Ciclo 2013-2014


Español:
 
Tengo el gusto de conocer y trabajar con sus hijos, juntos vamos a aprender, vamos a convivir y a compartir muchas cosas, día a día iremos construyendo aprendizaje y estaremos realizando muchas actividades juntos.
Mi nombre es Armando Arellano Reyes, soy licenciado en Pedagogía egresado de la Universidad Pedagógica Nacional. Siempre he estado en contacto con la labor docente en grados de primaria como 3°, 4° y 6°. En secundaria he impartido clases de Historia de México.
En 6° grado trabajaremos por campos formativos:
Lenguaje y comunicación: tiene como objetivo que el estudiante se comunique con claridad. Una buena ortografía y el gusto por la lectura.
Pensamiento matemático: el estudiante resolverá problemas utilizando información numérica.
Exploración y Conocimiento del Mundo (ECM): el estudiante aprenderá a respetar y valorar la naturaleza. Entenderá los hechos históricos como parte de su presente.
Desarrollo personal y social (DPS): Los estudiantes aprenderán a trabajar en equipo como una puerta a la construcción de su conocimiento.
Gran parte del aprendizaje que tenemos las personas es gracias a las experiencias, la comunicación y a través de la manipulación de objetos. Todo eso lo pondremos en práctica en el aula para ir construyendo nuestro conocimiento.
Los invito a apoyarme y realizar esta labor en conjunto, los invito a cumplir con tareas ya que forman parte de un refuerzo de lo visto en clase.
 
Inglés:

Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar soy Martha Morett maestra de inglés de "7th grade". Además estoy encargada de la Coordinación del Departamento de Inglés en Jules Verne School. Mi experiencia como docente es amplia, he trabajado en esta escuela durante los últimos 15 años.

 Les puedo compartir que cada ciclo escolar que comienza me enfrento con un nuevo reto y mi compromiso es trabajar de la mano con mis alumnos siempre tratando de ser una guía para ellos. Considero que el trabajo en equipo es muy importante y los motivo ha hacerlo siempre monitoreando su desempeño.
 
Durante los últimos años la educación ha cambiado mucho a nivel mundial y por ello en Jules Verne School nos preparamos para hacer a nuestros alumnos cada vez más competentes, capaces y analíticos para que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse en todas las áreas. Con todas estas herramientas el día de mañana que vayan a otro a escuela podrán continuar con sus estudios y podrán integrarse a cualquier otra comunidad educativa sin tener limitaciones.
Mi gran propósito es lograr que todos los alumnos salgan de "seventh grade" con las cuatro habilidades necesarias en el idioma inglés que son: "reading", "writing", "speaking" y "listening". A finales del ciclo escolar los alumnos presentarán los exámenes de Cambridge donde se certificarán en dichas habilidades.
Este ciclo escolar los alumnos de "seventh grade" tendrán la posibilidad de comunicarse con chicos de otros entornos de nuestro mundo mediante la tecnología y el uso de "Skype". También estaremos trabajando proyectos en conjunto con nuestra escuela hermana en Canadá, leyendo el mismo libro y trabajando los los cinco poderes de la lectura: conectar, preguntar, imaginar, predecir y sintetizar.

La comunicación entre toda la comunidad es muy importante y la supervisión y guía nos mantiene siempre alertas sobre las necesidades y cuestionamientos que puedan tener a este edad los alumnos. El apoyo por parte de los padres de familia para el cumplimiento de las responsabilidades de sus hijos me ayuda mucho para lograr los objetivos esperados.

Me da mucho gusto tener la oportunidad de compartir con los alumnos de "7th grade" una gran experiencia.


 

 
 
 

 
 

 


 

 
 

 
 

 



No comments:

Post a Comment