Wednesday, March 2, 2016

La Edad Media y El Imperio Bizantino

La Vida En Europa Durante La Edad Media

El Feudalismo surgió en el siglo X y alcanzó su apogeo a finales del siglo XIII en la región que hoy es Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y España. Antes, se regía por contratos que fijaban la relación entre el Feudal, quien protegía con sus recursos, y sus servios, que estaban obligados a obedecerle, servirle y pagarle con sus cosechas.



El poder y la riqueza de las personas dependía de la cantidad de tierras bajo su dominio. Los Reyes repartían entre sus vasallos y los campesinos tenían la obligación de trabajar las tierras.

La sociedad estaba compuesta por:

-Monarca o Rey: era la máxima autoridad del reino.
-Señores Feudales: poseían grandes extensiones de tierra que trabajaban sus siervos.
-Clérigos: eran las personas que formaban parte de la iglesia.
-Caballeros: surgieron para designar a los guerreros que peleaban a caballos.
-Campesinos y Siervos: eran el sector más numeroso de la población.



Con el paso del tiempo los reinos bárbaros adoptaron la religión Cristiana, por lo que la Iglesia Católica consolidó su autoridad y acumuló riqueza.



El Imperio Bizantino

Los orígenes de la gran civilización conocida como el Imperio Bizantino se remontan al año 330 d.C.,cuando el emperador romano Constantino I fundó Constantinopla, una “nueva Roma” en el sitio de la antigua colonia griega de Bizancio. Aunque la mitad occidental del imperio romano se derrumbó y cayó en el año 476 d.C. el Imperio Romano de Oriente sobrevivió por 1000 años más.

Pablo






No comments:

Post a Comment