Wednesday, March 29, 2017

El pícaro, la ogresa, la hija del rey y el dragón Daniel Lemus Mota

El picaro, la ogresa, la hija del rey, y el dragón

Mi Opinión 

En mi opinión el cuento es muy interesante, ya que me gusto mucho el mensaje que deja este cuento, para mí el mensaje que me da este cuento es que cuando se cierra un camino se abre otro, el mantra que me conecto con este cuento es "Yo estoy aquí por mí y solo por mi", me conecte con este mantra porque en la historia hay una parte en la que la hija del rey estaba en peligro, pero Mqidesh estaba enamorado de la hija del rey, entonces decidió salvarla, aunque sabía que enfrentar a ese dragón era un gran peligro, aun así decidió enfrentarlo.


Resumen 

El cuento trata de un hombre cuyo nombre era Mqidesh, él vivió con sus padres, pero el día de su muerte el heredó todo, cuñado se le estaba acabando su dinero decido irse de su pueblo a comenzar una vida nueva, él iba galopando en su corcel cuando de repente le dijeron que para poder pasar tenía que beber leche materna de la ogresa, la cual no dejaría pasar a Mqidesh si no lo hacía ya que al beber su leche la ogresa activaría su sentido materno y no lo lastimaría, cuando se pudo ir de ahí el siguió su camino pero de repente su corcel y Mqidesh se cansaron entonces decidieron parar en la fuente más cercana para tomar agua y así descansar, cuando llegaron a la fuente se dieron cuenta de que estaba vacía, le preguntaron a la persona más cercana y les dijo que estaba encantada y que para que el agua fluyera tenían que realizar un sacrificio, tenían que sacrificar a una joven y este sacrificio le tocaba a la hija del rey, cuando Mqidesh lo subo y fue a salvarla, mató al dragón y el hechizo se rompió, así fue como la nueva vida de Mqidesh comenzó. 

Escobar, Melba ; "Los siete mejores cuentos árabes". El pícaro, la ogresa, la hija del rey y el dragón. Pág 26 ; editorial Norma ;2004



Daniel Lemus Mota 

No comments:

Post a Comment